Por regalar juguetes de POKÉMON, McDonald’s se dispara en Bolsa
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La solidez de la cartelera española vuelve a dar una importante ventaja respecto al mismo periodo del pasado año. Si a estas alturas en 2015 se estaban recaudando 4,2 millones de €, en estos momentos el dato que ha facilitado Rentrak es de 5,9 millones de €, un importante 40% más. La fuerza del estreno de Angry Birds sumado a los mantenimientos de las cintas Disney (Capitán América yLibro de la selva) permiten dar mucho gas al conjunto. La semana que viene apunta de nuevo a buenas cifras gracias al estreno del nuevo X-Men y la nueva comedia de Melissa McCarthy que deberían darle al conjunto suficiente gas como para superar los 4,44 millones que se observaban hace un año.
La comedia de Sony Angry Birds, basada en el video juego de móvil de mismo nombre, se salda con un sólido estreno de 1,71 millones de €. La película ocupaba 582 pantallas lo que le permite presentar un promedio de 2.951€ y una venta de 280.000 entradas. Es una cifra que sin ser espectacular sí es positiva para un producto de estas dimensiones. El comparativo más interesante sería La LEGO Movie, que Warner estrenó con 1,49 millones de € hace dos años. Dentro del universo Sony, la cifra de Angry Birds es más elevada que la adaptación de Snoopy (1,01 millones)pero inferior a los datos de su franquicia Hotel Transilvania.
Toca colocar la cinta más en la línea de Home (1,85 millones), Kung Fu Panda 3 (1,44 millones) o incluso Rio 2(1,55 millones). También supera los cifras de las producciones españolas Atrapa la bandera, 1,47 millones yMortadelo y Filemón, 1,42 millones, ambas con elevada presencia mediática. En los tres casos las cintas carecían de conexión relevante con el sector “maduro”, en este caso, afectado por la lejanía del boom del juego.
Con todo, el mantenimiento es de esperar que sea sólido como para esperar entre 6,5 y 7 millones de €.
(Fuente: www.eleconomista.es)